Contáctanos

Utrese,
C/ Santander, 73 - Nave C
08020  Barcelona
utrese@utrese.e.telefonica.net
Telf: +34 933 055 210
Telf.Móvil: +34 682 247 685

Un nuevo diseño para nuestra nueva web

En Utrese, inauguramos con mucha ilusión nuestra nueva página web. Contamos para ello con un nuevo diseño, más intuitivo y mucho más acorde y cercano a nuestro sentido estético estando a la cabeza de las empresas de reciclaje en Barcelona

Nos sumamos a las nuevas tecnologías

Utrese no podía ser menos, insertando en su página la opción del código QR.

Limpieza de residuos en Barcelona

En todos los municipios de la geografía española, una de los elementos que hay que tener muy en cuenta es la gestión de los residuos. Especialmente en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. 

Por dicha razón existen diferentes elementos o políticas de limpieza de residuos en Barcelona, la cual se inició en el año 2010, para ir evolucionando y mejorando poco a poco hasta llegar a la actualidad.

Según la información que el propio Ayuntamiento de la Ciudad Condal proporciona, la limpieza de residuos en Barcelona, se lleva a cabo siguiendo, desde marzo de 2013, un Plan de Mejora de la limpieza viaria que se centra en cuatro puntos vinculados con la limpieza y mantenimiento de la ciudad condal: “Sábados hacemos el barrio a fondo”, limpieza de manchas y chicles, incentivar la recogida de excrementos y limpiar las persianas de los comercios. 

El citado plan, además de centrarse en estos cuatro ejes también explica las líneas de actuación que se siguen para realizar la limpieza de residuos, en calles y plazas, así como las medidas específicas de limpieza o la limpieza de las playas, entre muchos otros aspectos, ya que el mantenimiento de una ciudad limpia, implica muchos elementos y factores a tener en cuenta (servicio de limpieza, gestión de residuos, prevención de residuos, recogida comercial y grandes productores, reciclaje, espacios verdes y un largo etcétera), que cada día se van mejorando para seguir haciendo de Barcelona una ciudad limpia y comprometida con el medio ambiente. 

En conclusión, la gestión y la limpieza de residuos en Barcelona y otras grandes urbes, implica muchos factores del ámbito del medio ambiente que es necesario mejorar y contemplar con el seguimiento de un plan específico de cada barrio o zona, ya que a la hora de tratar los diferentes residuos y realizar la política de gestión de los mismos se pretende buscar que sea lo más eficiente posible y con un coste ajustado, para conseguir ser una ciudad medioambientalmente comprometida y con garantías de éxito en este ámbito.