Contáctanos

Utrese,
C/ Santander, 73 - Nave C
08020  Barcelona
utrese@utrese.e.telefonica.net
Telf: +34 933 055 210
Telf.Móvil: +34 682 247 685

Un nuevo diseño para nuestra nueva web

En Utrese, inauguramos con mucha ilusión nuestra nueva página web. Contamos para ello con un nuevo diseño, más intuitivo y mucho más acorde y cercano a nuestro sentido estético estando a la cabeza de las empresas de reciclaje en Barcelona

Nos sumamos a las nuevas tecnologías

Utrese no podía ser menos, insertando en su página la opción del código QR.

¿Por qué debemos acudir a un gestor de residuos?

Esta es una pregunta que mucha gente podría hacerse. Pero para poder saber cuáles son los principales motivos para acudir a un centro gestor de residuos en Barcelona debemos de primero saber varias preguntas, que se irán contestando a continuación.

Empresa de gestión de residuos en Barcelona

¿Qué es un residuo?

Definimos residuo como aquella sustancia o componente de algo que tenga como característica su deterioro y tenga la obligación de ser desechado.

¿Cómo podemos clasificar los diferentes tipos de residuos?

Cabe decir que no todos son iguales, es por ello que, existen diferentes clases según su naturalidad y origen.
  • Domésticos.
  • Industriales.
  • Comerciales.
  • Inertes.
  • Peligrosos.
  • No peligrosos.
  • Específicos.

Luego existe un código de identificación de residuos llamado LER. Este código permite identificar las características de peligrosidad del residuo dentro de una lista de parámetros estipulados.

¿Cuáles son las obligaciones como productor de residuos peligrosos?

Todos los productores de residuos peligrosos tienen varias obligaciones intrínsecas, entre ellas descubrimos y destacamos las principales y más importantes.

Hay que formalizar previamente la comunicación al inicio de la actividad ante los órganos gubernamentales conforme a la ley siempre y cuando se encuentre dentro de diferentes aspectos destacados según la norma, cabe decir que cada comunidad autónoma dispone de varios requisitos para ser necesario.

Hay que asegurar el correcto tratamiento de los residuos, ya sea por nuestra parte o por un gestor y sobretodo, almacenar los residuos peligrosos en lugares apartados antes de su retirada  según lo establecido a la vez que estos no se mezclan entre sí.

¿Qué empresa gestora de residuos escoger en Barcelona?

Es por ello, que debido a todos y cada uno de los requisitos que tiene la gestión de residuos, siempre lo mejor es acudir a una empresa especializada en la gestión de residuos peligrosos. En Barcelona existen muchos gestores especializados, y en este caso Utrese es una empresa pionera en el sector.

Utrese lleva ya varios años en el sector y su crecimiento empresarial en el sector de reciclaje y los residuos lleva mejorando continuamente. Por ello, es recomendable contar con sus servicios como una empresa gestora de residuos en Barcelona para evitar posibles problemas legales, puesto que además cuenta con chatarrería propia en Barcelona.